El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado este martes que el exjefe del Ejecutivo Mariano Rajoy es "la mayor autoridad" que hay en el Partido Popular en este momento y "se ha ganado el derecho a ser escuchado" ante el Comité Ejecutivo Nacional de la formación.

Así se ha pronunciado Maíllo a su llegada a la sede del PP, antes del inicio de ese Comité Ejecutivo que presidirá Rajoy. Los cargos del PP están a la espera de que el expresidente del Gobierno ofrezca pistas sobre su futuro y si habrá un congreso extraordinario o no a partir de otoño para elegir un nuevo líder.

"Creo que Rajoy se ha ganado el derecho a ser escuchado y mucho. Es una autoridad en el partido de primera magnitud, la mayor autoridad que hay en el partido en estos momentos", ha manifestado Maíllo, que ha dicho desconocer qué mensajes lanzará el expresidente del Gobierno en su intervención.

El coordinador general del PP ha afirmado que la formación tiene que "rearmarse" a partir de este momento, una vez que ha perdido el poder tras prosperar la moción de censura del socialista Pedro Sánchez. "Tenemos que resituarnos en este escenario inesperado", ha dicho, para insistir en que Rajoy se ha "ganado el derecho a ser escuchado".