El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que su sola permanencia en el cargo "debilita nuestra democracia" y la ha preguntado: "¿Qué más tiene que pasar?" cuando una sentencia reconoce que "su palabra como testigo no merece ningún crédito".

En su intervención en el debate de la moción de censura, Sánchez ha recordado a Rajoy que la misma semana en la que se conocía la sentencia su portavoz parlamentario hasta el año 2008 ingresaba en prisión por supuesto blanqueo de capitales y cohecho, en alusión a Eduardo Zaplana.

"No basta" le ha reprochado con la acumulación de más de 900 cargos públicos imputados por corrupción, incluyendo presidentes de diputaciones, consejeros autonómicos y alcaldes.

Sánchez ha insistido en preguntar a Rajoy si acaso "no basta con que doce de los exministros con los que compartió el gabinete del señor Aznar estén investigados, procesados o encarcelados o lo estén tres exministros de su propio Gobierno".

Sánchez también se ha referido a la situación de nueve expresidentes autonómicos del PP y al hecho de que el Partido Popular sume "más investigados, procesados y condenados que ninguna otra formación política en la Unión Europea".

"¿Qué más tiene que pasar para que entienda que su presencia al frente del Gobierno es dañina y un lastre para el país y para su propio partido?" ha añadido.