La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este martes en el Congreso que no tiene "miedo en absoluto" a que el extesorero de su partido Luis Bárcenas pueda tirar de la manta sobre la financiación irregular de los ''populares'' si su esposa, Rosalía Iglesias, entra en prisión para cumplir los 15 años de condena que le ha impuesto la Audiencia Nacional por la primera etapa de la trama ''Gürtel''.

"No tengo miedo en absoluto", ha señalado de Cospedal cuando el portavoz de Unidos Podemos en la comisión que investiga la financiación del PP, Txema Guijarro, le ha preguntado si teme que Bárcenas pueda reaccionar aportando "nuevas evidencias" o "nombres" relacionados con la ''caja b'' del PP si su esposa entra en la cárcel.

Guijarro también le ha preguntado si después de los múltiples casos de corrupción que han salpicado a su partido "confía en no terminar en la cárcel". En su respuesta la también ministra de Defensa se ha mostrado tajante: "En España va a la cárcel quienes han cometido delitos, yo no sé su señoría, yo no he cometido ninguno. Así que no es que confíe, es que no voy a ir a la cárcel".

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))