El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha afirmado que el diputado de Cs Carlos Carrizosa ha retirado un lazo amarillo de la bancada del Govern en el pleno del Parlament de este viernes por una "deriva nacionalfalangista" que percibe en la formación naranja.

"La nueva derecha ni es nueva ni es derecha: es antigua y extrema derecha", ha publicado en un tuit recogido por Europa Press poco después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, suspendiera el pleno tras la retirada del símbolo que representa a los políticos catalanes encarcelados.

Puigdemont también ha criticado "que les moleste un símbolo pacífico, cívico, popular; que les moleste tanto la libertad de expresión de los que no piensan como ellos hasta el punto de querer erradicarla del espacio público".

Carrizosa ha pedido la palabra durante el pleno para criticar que en la bancada del Govern, justo delante de su grupo, hubiera un lazo amarillo pese a no haber consellers, y lo ha retirado durante su intervención.

El presidente del Parlament le ha reprochado el gesto, le ha exigido que devolviera el lazo al esccaño o que lo entregara a los servicios de la Cámara y, al negarse el diputado, Torrent lo ha llamado al orden y ha suspendido la sesión.