Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han trasladado al ex presidente de la Comunidad valenciana Eduardo Zaplana, detenido este martes por delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación, a la Comandancia el Instituto Armado en Valencia.

Según han informado fuentes de la investigación, el que fuera también ministro de Trabajo ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil después de haber estado presente en el registro de su chalé en la localidad alicantina de Benidorm, que se ha prolongado durante varias horas.

Zaplana ha sido detenido junto a otras cinco personas en una operación dirigida por el juzgado de instrucción número 8 de Valencia, ante las sospechas de las comisiones que el entonces equipo de gobierno del exministro pudo cobrar por parte de varios empresarios por adjudicaciones de ITV y parques eólicos.

El resto de los detenidos permanecen en distintos cuarteles de la Guardia Civil en Valencia, han precisado las mismas fuentes.