Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada en el Estrecho de Gibraltar a 61 inmigrantes, 18 de ellos menores, que viajaban en cuatro pateras y que han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz).

Fuentes del dispositivo han informado de que la "Salvamar Arcturus" ha localizado tres pateras a unas 20 millas al suroeste de Tarifa.

En la primera de ellas viajaban cuatro hombres, en la segunda cinco y en la tercera siete hombres y una mujer, todos ellos de origen subsahariano.

Tras proceder a su rescate, la "Salvamar Arcturus" los ha trasladado al puerto tarifeño.

Con anterioridad, Salvamento Marítimo había rescatado a 44 inmigrantes de origen magrebí de una patera.

La "Guardamar Concepción Arenal" los localizó a las 03.44 horas 12 millas al oeste de Tarifa.

El servicio Emergencias 112 fue alertado del rescate de los 44 inmigrantes, entre ellos cinco mujeres y 18 menores, todos de origen magrebí.

El 112 activó a efectivos de Cruz Roja, de la Policía Nacional y Local y de la Guardia Civil para la atención de los inmigrantes a su llegada al puerto de Tarifa.

Por su parte, las autoridades marroquíes han informado a Salvamento Marítimo del rescate de otras tres pateras, si bien no han precisado el número de personas que viajaban en ellas.

Estos nuevos rescates de inmigrantes se producen después de que en la jornada de ayer fueran rescatadas más de 200 personas de una decena de pateras cuando se dirigían hacia las costas andaluzas.