La portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha justificado este lunes los escraches que sufrió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y ha asegurado que no tienen nada que ver con "la persecución" a cargo de "fascistas" que a su juicio padece el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

De este modo, Vera contestaba a las palabras de Sáenz de Santamaría, que este lunes recordaba el escrache que sufrió su familia durante 2013: ¿Qué pasa, que nuestros hijos y nuestras madres son de peor condición que la suya?", planteaba en la toma de posesión del nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

"De su madre, de su padre y de sus hijos no se ha publicado nada. Estamos comparando hechos diferentes", ha defendido Vera en declaraciones a laSexta recogidas por Europa Press, para incidir en que "ahora mismo en las puertas de la casa de Iglesias y Montero hay asociaciones ''fascistas'' que quieren hacer daño" y "eso no le ha pasado a Sáenz de Santamaría".

"Cuando se hacía un señalamiento a un cargo público, eran familias desahuciadas que no tenían dignidad. Era y es una lucha por los derechos de las personas, no es lo que está pasando en la casa de Montero e Iglesias, que hasta hay gente concentrada que quiere hacer una barbacoa", ha añadido.