El presidente del Parlament, Roger Torrent, visitará este lunes y martes a los políticos independentistas encarcelados, como también está haciendo el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha informado en un comunicado.

Este lunes sobre las 16.00 horas acudirá a la prisión de Alcalá Meco para reunirse con la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera de la Generalitat Dolors Bassa.

El martes por la mañana visitará la cárcel de Estremera, donde se encontrará con Oriol Junqueras, Jordi Turull, Jordi Rull, Raül Romeva y Joaquim Forn, y posteriormente irá al centro penitenciario de Soto del Real, donde están encarcelados el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y el líder de JxCat en el Parlament y expresidente de la ANC, Jordi Sànchez.

Torrent ha explicado que pretende mantener "un diálogo sereno" con todos ellos y que tenía prevista esta visita hace dos semanas, pero la tuvo que posponer por la situación política en Cataluña.

Asimismo, ha reivindicado que continúa defendiendo "los derechos de los 135 diputados, de los que pueden estar en el Parlament, pero también de los que están en la prisión y el exilio".