El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado hoy al nuevo presidente de Cataluña, Quim Torra, a pasar "de las palabras a los hechos" y le ha asegurado que no tiene inconveniente en hablar con él, "si su supremacismo se lo permite".

Sánchez ha respondido así en Twitter al tuit que escribió ayer Torra tras haber sido acusado por el líder socialista de ser "el Le Pen de la política española", porque en su representación política se materializa "la xenofobia y el racismo".

Ante esta afirmación, el presidente de la Generalitat se puso a disposición de Sánchez para "hablar de los presos políticos en España - demócratas honorables-, de los exiliados por haber permitido votar a los ciudadanos y de la criminalización del derecho a la autodeterminación de los pueblos".

Hoy, en la misma red social, el secretario general del PSOE le responde: "Señor Torra, así no. Pase de las palabras a los hechos. No hay inconveniente en hablar, si su supremacismo se lo permite".

Y le advierte de que, aunque "tal vez se crea por encima de quienes son o piensan diferente, "ni usted, ni sus predecesores, ni sus socios están por encima de la ley".