Asociaciones de estudiantes han convocado por redes sociales para este miércoles, a las 13.30 horas, una marcha al Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid contra la reincorporación de la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes a su plaza.

Cifuentes solicitó la semana pasada su reincorporación al puesto tras renunciar a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid, días después de presentar su dimisión del cargo de presidenta regional. La Ley del Estatuto de los Trabajadores establece que el trabajador debe solicitar su reingreso al cargo público en el plazo de un mes de terminar el motivo de la excedencia.

Los promotores de la marcha, que partirá de la estación de Metro de Ciudad Universitaria, recoge en su escrito de convocatoria que Cifuentes vuelve tras años de excedencia en los que se ha dedicado, entre otras cosas, a "promover políticas de desmantelamiento y privatización de la universidad pública, a saquear las instituciones con las corruptelas del PP y a hacer de la Comunidad la región con mayores índices de desigualdad de España".

Además, han resaltado la "política represiva" contra los movimientos sociales que llevó a cabo siendo Delegada del Gobierno en Madrid.

Las asociaciones creen que "son muchas las razones" por las cuales no van a permitir que "una persona que ha robado a la universidad pública pretenda volver ahora después de 25 años a cobrar de ella". "La universidad pública es una institución digna, Cristina Cifuentes no", insisten en el documento para a continuación clamar porque saque "sus sucias manos" de la Universidad.