Los detenidos por su presunta relación con la trifulca multitudinaria en el barrio de El Rinconcillo de Algeciras (Cádiz) en la que resultaron heridos nueve agentes fuera de servicio del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil pasarán este miércoles a disposición judicial, según señaló ayer en rueda de prensa el delegado del Gobierno, Antonio Sanz.

Cabe recordar que hasta el momento hay siete personas detenidas por su presunta implicación en estos hechos. Inicialmente se detuvo a dos personas --un hombre y una mujer--, quedando entonces en calidad de investigados unas ocho personas por este suceso.

La Policía Nacional abrió una investigación tras personarse en el barrio de El Rinconcillo al desencadenarse una trifulca en la que uno de los agentes realizó tres disparos al aire. Los 40 agresores, que estaban participando en una comunión en plena calle, habían impedido previamente el paso de los vehículos en el que viajaban los guardias civiles.

Por su parte, los nueve agentes se desplazaron por su propio pie a centros médicos para ser atendidos de las heridas. Pertenecen al Grupo de Acción Rápida (GAR) con sede en Pamplona y actualmente están desplegados en el campo de Gibraltar para combatir las mafias del narcotráfico.