El PSC ha presentado una batería de preguntas escritas dirigidas a la Mesa del Parlament para saber si el viaje del presidente investido de la Generalitat, Quim Torra, para reunirse con el expresident Carles Puigdemont en Berlín, se ha pagado con dinero público a cargo del presupuesto de la Generalitat.

Un día después de ser investido, Torra ha viajado a Berlín para mantener una reunión con Puigdemont y discutir el Govern y el plan para la legislatura.

Sobre esta cuestión, el PSC ha presentado varias preguntas por escrito, en las que pide explicaciones sobre si el viaje de Torra se efectúa con "carácter oficial y como presidente de la Generalitat" y, si es así, "cuál es el programa oficial de la visita".

También pregunta qué personas viajan acompañando a Torra a Berlín, como también si "los gastos del viaje son a cargo del presupuesto de la Generalitat de Cataluña".

"¿Cuál es el detalle del gasto del viaje a Berlín del presidente de la Generalitat y de las personas que le acompañan?", ha interrogado el PSC acerca del desplazamiento de Torra a la capital alemana.