El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha citado hoy como investigadas a Cecilia Rosado, profesora del máster que cursó Cristina Cifuentes y secretaria del tribunal encargado de examinarla, y a Amalia Calonge, la funcionaria de la Universidad Rey Juan Carlos que alteró sus notas.

Se trata de las primeras citaciones en condición de investigados (imputados) que afronta la jueza que ha asumido la investigación de la presunta falsedad documental en el máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid en la Universidad Rey Juan Carlos.

La jueza ha citado también en calidad de investigado al exdirector del Instituto de Derecho Público de esa universidad, Enrique Álvarez Conde, aunque su turno será el próximo 6 de junio.

La titular del Juzgado número 51 empezó la investigación por la denuncia de Ángela Figueruelo, catedrática de la Universidad de Salamanca y una de las profesoras cuya firma fue falsificada, en este caso en el acta de convalidación de notas.

La jueza asumió también la investigación que había iniciado la Fiscalía de Móstoles y finalmente decidió ampliar la causa para averiguar qué ocurrió con el acta relativa a la defensa del trabajo de fin de máster de Cifuentes.

Por ello, ha citado hoy como investigadas (imputadas) a Amalia Calonge, quien presuntamente modificó las calificaciones de Cifuentes, y a Cecilia Rosado, secretaria del tribunal y única profesora que firmó el acta de defensa del trabajo del fin de máster.

También hoy declararán como testigos Alicia López de los Mozos y Clara Souto, profesoras que denunciaron que sus firmas habían sido falsificadas.

Y, además, lo harán Sergio Pulido, Pilar Trinidad Núñez (jefa de Inspección de Servicios de la URJC y responsable de la investigación interna sobre este caso) y José Antonio Lobato Moreno, responsable de la Unidad de Postgrado y Títulos Propios de la universidad.