Este jueves se producirán precipitaciones y/o tormentas localmente fuertes en Cataluña y en el interior sur peninsular, y más débiles en el Cantábrico, Pirineos, algunas islas Canarias y Baleares, ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el este de Cataluña e interior sur peninsular, el cielo estará nuboso con chubascos que, localmente, podrán ser fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo.

En el Cantábrico y en Pirineos, la nubosidad y las lluvias irán remitiendo a lo largo del día.

En Baleares, el cielo también estará nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco en Mallorca.

En el resto de la Península, Ceuta y Melilla se producirán algunos intervalos nubosos, que serán más abundantes en su mitad oriental, tendiendo a poco nuboso o despejado.

En Canarias, se producirán intervalos nubosos, que serán más abundantes en el norte, con probabilidad de alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en buena parte de la mitad norte y este de la Península, y en aumento en el oeste de Galicia. En el resto se producirán pocos cambios.

El viento soplará de componente norte en Canarias, mitad norte peninsular y Baleares, girando a este en el Cantábrico. Será del oeste en el Estrecho y Alborán, y en el resto de la Península se producirá predominio del viento flojo variable.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

----------------------------------------------------------------- -----

- GALICIA: el cielo estará poco nuboso o despejado, aunque nuboso con nubes bajas hasta mediodía en la mitad norte, con probables brumas matinales sin descartar los bancos de niebla y con lluvias débiles al principio en A Mariña. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, alcanzándose en el norte al final del día; máximas sin cambios en el norte de Lugo y en ascenso en el resto. Viento del norte y nordeste, flojo en el interior, donde arreciará a intervalos más intensos en las horas centrales y más intenso en el litoral, girando por la tarde a este y nordeste en el norte.

- ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles, tendiendo por la tarde a cesar las precipitaciones y a poco nuboso. Brumas matinales sin descartar los bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso en el litoral y sin cambios en el resto y en el norte se alcanzarán al final del día; máximas sin cambios o en descenso. Viento del norte y nordeste rolando a este, flojo en el interior.

- CANTABRIA: cielo cubierto con lluvias débiles por la mañana que serán poco probables en el extremo sur, disminuyendo a poco nuboso por la tarde cuando remitirán las precipitaciones. Probables brumas y bancos de niebla matinales en litoral y Liébana. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas en el interior. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Viento de norte y noroeste girando a este por la tarde, en general flojo en el interior.

- PAÍS VASCO: cielo cubierto con lluvias débiles y dispersas por la mañana, que serán poco probables en el extremo sur y algo más generalizadas en Guipúzcoa, disminuyendo a poco nuboso por la tarde cuando remitirán las precipitaciones. Temperaturas en descenso, que será ligero en el caso de las máximas en el litoral. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Viento flojo, de oeste y noroeste girando a norte en horas centrales, y a este y sureste por la tarde, más intenso en el litoral por la mañana.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte y noreste, el cielo estará nuboso con probables precipitaciones débiles, tendiendo por la tarde a poco nuboso. En el resto, intervalos de nubes altas de madrugada tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso en el noreste y sin cambios en el resto, y máximas en descenso. Viento del noreste.

- NAVARRA: en el sureste, se producirá intervalos nubosos tendiendo a despejar, y en el resto, el cielo estará muy nuboso, disminuyendo por la tarde a poco nuboso salvo en el extremo norte y Sierras del oeste. Lluvias débiles durante la mañana en el noroeste, que se pueden extender a todo el extremo norte, y que remitirán por la tarde. Probables brumas y bancos de niebla matinales en Pirineos. Temperaturas en descenso, que será ligero en el caso de las máximas. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Viento de noroeste flojo, más intenso en el este donde no se descarta alguna racha muy fuerte durante las horas centrales, más probable en el entorno de Tudela.

- LA RIOJA: cielo nuboso con baja probabilidad de lloviznas en la Ibérica, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos, con más abundancia de claros en la Ribera Baja. Temperaturas en descenso. Viento del norte en la Ibérica y del noroeste en la Ribera.

- ARAGÓN: cielo nuboso tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, excepto en la Ibérica, donde bajarán las máximas. En el valle del Ebro, el viento soplará del noroeste moderado con algunos intervalos de fuerte, y en el resto, será de componente norte y noroeste flojo con intervalos de moderado.

- CATALUÑA: cielo nuboso tendiendo por la tarde en la mitad occidental a poco nuboso. En la mitad oriental chubascos ocasionales, que podrán ser localmente fuertes y con tormenta, sobre todo en el interior y durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios, excepto en la mitad oriental, donde bajarán las máximas. En el nordeste de Gerona y al sur de Tarragona, el viento soplará del noroeste moderado, con intervalos de fuerte a primeras horas; en el resto, será variable flojo, predominando la componente sur.

- EXTREMADURA: cielo con intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso, aunque con algunas nubes de evolución por la tarde que podrían dejar algún chubasco, disperso y ocasional, en las sierras del este. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso con predominio de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento flojo del nordeste tendiendo a variable al final.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso con predominio de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso o despejado en el norte de la comunidad y aumentando la nubosidad de evolución en Ciudad Real y Albacete por la tarde, acompañada de chubascos y tormentas. Temperaturas mínimas en ascenso, algo menos acusado en Guadalajara, y máximas con pocos cambios excepto en Guadalajara donde descenderán. Viento flojo de componente norte en Guadalajara y flojo variable en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos. En el interior de la mitad sur, se producirá baja probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero descenso. En el interior norte de Castellón, el viento soplará del noroeste moderado, con intervalos de fuerte al principio, y en el resto será variable flojo con brisas en la costa.

- MURCIA: cielo con nubosidad de evolución, con chubascos acompañados de tormenta y granizo, más intensos y frecuentes por la tarde y en el interior, donde no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios, salvo un descenso de las máximas en el interior. Viento variable flojo en el interior, y de noreste en el litoral, disminuyendo por la tarde.

- BALEARES: cielo con intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional y aislado en Mallorca por la tarde. Brumas matinales sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas con pocos cambios. En Menorca y Pitiusas, el viento soplará del norte en general flojos, y en Mallorca será flojo.

- ANDALUCÍA: cielo con intervalos de nubes bajas matinales en el interior y el litoral atlántico, con brumas y bancos de niebla. Nubosidad de evolución en la mitad oriental, con chubascos y tormentas sin descartar que sean localmente fuertes y vayan acompañadas de granizo. En el resto, el cielo permanecerán poco nuboso, con nubosidad de evolución en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio occidental, en ascenso en el interior oriental, y sin cambios en el resto; máximas sin cambios en el interior oriental y en descenso en el resto. Viento de componente oeste, flojo en el interior, disminuyendo a flojo variable. Poniente en el Estrecho, disminuyendo al final del día.

- CANARIAS: cielo con intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura. En el norte de las demás islas, el cielo estará nuboso con apertura de grandes claros durante las horas centrales del día. En el restos se producirá predominio de cielo poco nuboso o despejado. Probabilidad de precipitaciones débiles dispersas en el norte de las islas durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste moderado.