El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dado este miércoles por roto el acuerdo con el Gobierno para la aplicación del artículo 155 de la Constitución porque considera que está haciendo "dejación de funciones" en Cataluña.

En los pasillos del Congreso, Rivera ha criticado que "otra vez" el Ejecutivo "mire para otro lado" en Cataluña no recurriendo ante el Tribunal Constitucional el voto delegado de Carles Puigdemont, o no reconociendo las facturas de la consulta ilegal del 9 de noviembre o la financiación del referéndum del pasado 1 de octubre.

"Hasta aquí hemos llegado con esta situación displicente", ha aseverado Rivera, quien se ha quejado de que desde hace cuatro meses Rajoy ya no consulte con Ciudadanos los pasos que da en relación con la crisis política catalana.

En todo caso, el líder de la formación naranja ha querido dejar claro que esta ruptura con el Gobierno no afectará a los Presupuestos Generales de 2018, unas cuentas, ha dicho, que ya están pactadas, sino únicamente a la aplicación del 155. (((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))