Societat Civil Catalana (SCC) ha denunciado hoy un intento de agresión con porras por parte de un grupo de encapuchados a jóvenes simpatizantes de la entidad que habían instalado una carpa informativa en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

En un comunicado, Societat Civil ha condenado los hechos, que han asegurado "no son aislados" ya que los jóvenes de SCC en la UAB "llevan años soportando el acoso de otro colectivo que no tolera a aquellos que piensan diferente".

Según ha explicado SCC, los miembros de esta entidad habían instalado una carpa en el campus universitario para informar de un acto de la entidad, cuando se han presentado en el lugar un grupo de jóvenes que "se han dedicado a arrancar carteles" de SCC en los que se podía leer la frase: "Me gusta cuando somos, cuando nos respetamos. Así. En la diversidad".

Cuando llevaban alrededor de una hora en el lugar, se han presentado "un grupo de radicales encapuchados con porras en la mano, dispuestos a agredir a los que se encontraban en la carpa", acción que ha impedido la seguridad de la universidad.

"Estos lamentables incidentes no se deben seguir produciendo de forma impune", ha sostenido la entidad en su comunicado, donde ha tachado estas acciones de "impropias de un sistema democrático como el nuestro".