Dos hermanos gemelos que fueron detenidos en Badalona (Barcelona) en una operación contra el terrorismo yihadista en 2015, cuando tenían 16 años de edad, han sido expulsados hoy de España en virtud de una orden judicial por su radicalización.

Según ha adelantado TVE y han confirmado a Efe fuentes de la investigación, los dos gemelos, ahora ya mayores de edad, han sido trasladados por la Policía Nacional de Badalona a Madrid, de donde hoy mismo han sido expulsados hacia Marruecos, en cumplimiento de una orden judicial a raíz de los informes que alertaban sobre su proceso de radicalización.

Los dos hermanos habían estado nueve meses en un centro de menores y posteriormente en libertad vigilada, tras ser arrestados el 31 de marzo de 2015, cuando tenían previsto viajar a Siria aprovechando la Semana Santa.

Los dos gemelos fueron arrestados junto con sus padres, de nacionalidad marroquí.

La operación, llevada a cabo por la Guardia Civil, impidió que que los menores viajasen esa misma mañana desde Barcelona con destino a Siria, según habían convenido con personas residentes en Marruecos que forman parte de redes de captación de yihadistas.

Los dos menores habían dejado su formación académica en Badalona para realizar estudios coránicos en una madraza de Tetuán (Marruecos).

A pesar de las fuertes medidas de seguridad en las comunicaciones con estas personas, la investigación supo del viaje inminente a Siria aprovechando el período vacacional de Semana Santa, lo que motivó que la Audiencia Nacional y la Guardia Civil decidieran intervenir.