El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido hoy recordar a todas las víctimas del terrorismo "sin distingos ni categorías" porque "a todos ha igualado en su fanatismo la violencia" de la banda terrorista ETA, que ha anunciado su disolución.

En una declaración en La Moncloa con motivo de la disolución de ETA, Rajoy ha querido que sus primeras palabras hayan sido para las víctimas.

Por eso ha invitado a toda la sociedad a recordar a todas y cada una de las 853 víctimas de ETA, personas "únicas e irrepetibles" que tenían una vida ante sí que no pudieron disfrutar porque "todo les fue arrebatado".

Y todos ellos, ha dicho, fueron "asesinados injustamente y cruelmente" por lo que merecen en una jornada como ésta el recuerdo y el homenaje de todo el país, como lo merecen también sus familias y quienes "sobrevivieron" pero sufrieron también la "crueldad" de la banda.

Hoy, ha insistido el jefe del Ejecutivo, es "obligado" que el primer pensamiento sea para las víctimas de ETA.

Y que sea un recuerdo para todas las víctimas, "sin distingos y sin categorías, porque a todos ha igualado en su fanatismo la violencia" y porque "no hay lugar para justificaciones y excusas" y "nada que justifique tanto dolor", ha añadido.