El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha considerado que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, no debe dimitir después de que afirmara que el magistrado del voto particular de la sentencia de ''La Manada'', Ricardo González, tiene "un problema singular", por lo que jueces y fiscales han reclamado su dimisión. Además, ha reconocido que a él también le causó "bastante indignación leer las cosas que había escrito" el magistrado.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Alonso ha señalado que Catalá es "un buen ministro y un hombre muy serio". "Yo he compartido Consejo de Ministros con él y es un hombre serio, profundamente respetuoso de su función en la separación de poderes. Yo creo que, como los demás, leyó ese voto particular, y luego debe saber alguna otra cosa y lo manifestó", ha añadido.

El líder de los populares vascos ha destacado que el responsable de Justicia ha sido "más criticado que el magistrado por escribir lo que escribió", cuando habló de los abusos sexuales a la joven como "jolgorio". "Realmente a mí me causó bastante indignación leer las cosas que se habían escrito en ese voto particular", ha subrayado.

En este sentido, cree que Rafael Catalá no debe dimitir, sino "seguir cumpliendo con su función". "Yo creo que se pide muy fácilmente la dimisión de todos los miembros del Gobierno, pero, de ahí que tengan razón, es otra cosa. Yo creo que en este caso no la tienen y que es un buen ministro", ha concluido