Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en El Vendrell leer

La Armada ultima el mayor ejercicio de seguridad del año por despliegue de efectivos

Participará la Unidad de Seguridad de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria
2/may/18 13:07 PM
eldia.es
Ejercicios militares de la Armada./ARMADA

ROTA (CÁDIZ), 2 (EUROPA PRESS)

La Armada realizará la próxima semana, concretamente entre los días 8 y 10 de mayo, ejercicio FPEX-18, el mayor esfuerzo en cuanto a personal, medios y despliegue que afronta la Fuerza de Protección de la Armada (Fupro) cada año.

El objetivo de este ejercicio es comprobar la capacidad de reacción de sus diferentes unidades desplegadas por toda la geografía española, para proporcionar protección a las unidades y personal de la Armada.

Según informa la Armada en una nota, el Tercio del Sur en las localidades gaditanas de San Fernando y Rota, el Tercio del Norte en Ferrol (La Coruña), el Tercio de Levante en Cartagena (Murcia), la Agrupación de Madrid en la capital, y la Unidad de Seguridad de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, con sus 1.700 infantes de Marina, se enfrentarán y tratarán de resolver los diferentes incidentes simulados de seguridad programados por el Estado Mayor de la FUPRO desde su Cuartel General en Cartagena.

Las incidencias se han planeado de manera que causen el menor impacto en el normal funcionamiento de las unidades de la Armada donde se desarrollarán, y sin originar molestias ni alarmas a la población local. Aun así, las medidas de seguridad que se implementen en las instalaciones de la Armada tales como la presencia de efectivos de Infantería de Marina armados, mayor tránsito de lo habitual de sus vehículos y otro tipo de actividades relacionadas con la seguridad, serán claramente visibles.

En el ámbito de la Bahía de Cádiz, el Tercio del Sur con base en San Fernando y en la Base Naval de Rota, será la unidad encargada de responder a las distintas incidencias que se planteen en las unidades de la Armada a las que da protección.