La dirección nacional del PP está a la espera de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se pronuncie sobre el vídeo difundido este miércoles en el que la habrían ''pillado'' robando cremas en un hipermercado en el 2011, por lo que de momento ha rehusado a hacer cualquier tipo de valoración, según han indicado a Europa Press fuentes ''populares''.

Según el vídeo difundido por OK Diario, Cifuentes --que en ese momento era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid-- tuvo que vaciar su bolso a petición del vigilante de seguridad de del hipermercado del Puente de Vallecas, próximo al Parlamento regional, ante la sospecha de que hubiese robado productos cosméticos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid tiene previsto reunirse a las 11.00 horas con su equipo más próximo para analizar esta información. Fuentes próximas a la dirigente madrileña han evitado hacer valoraciones sobre esas imágenes hasta el citado encuentro de esta mañana, aunque sí que enmarcan esta publicación en la "campaña" contra Cifuentes que comenzó, según subrayan, con la publicación de las falsificaciones de las notas de su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

ALBIOL: "UNA CUTREZ"

El primer dirigente del PP en pronunciarse públicamente ha sido el presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, que ha dicho que Cifuentes debe dar explicaciones sobre ese vídeo porque "las imágenes son las que son".

"Tendrá que salir y explicar lo que crea oportuno, las imágenes son las que son y el relato, sinceramente, me parece una ''cutrez''", ha subrayado en una entrevista en los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press.