El Govern balear ha "lamentado hoy el discurso alarmista" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con ocasión de su visita a Palma de Mallorca, y le ha pedido que "se deje de confrontaciones que no benefician a nadie" y que aporte soluciones a los problemas de las Islas Baleares y sus ciudadanos.

La portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa (PSOE), ha dicho que no entiende el discurso "alarmista" que pronunció ayer Rajoy durante la Convención de su partido sobre Turismo, a no ser por la "preocupación" del Partido Popular (PP) por su caída en las encuestas.

Sin embargo, Costa ha recordado al PP que los gobiernos están para solucionar los problemas de los ciudadanos, que "son a quienes nos debemos todos".

Costa ha negado, en contra de lo que dijo el presidente del Gobierno y del PP, que existan "problemas reales" en Baleares, ni con el turismo ni con el catalán, salvo que estén en el "imaginario" del PP y de Rajoy.

El Govern ha querido emitir hoy un mensaje de "prudencia, mesura y de tender puentes" con el Gobierno central para analizar y solucionar los problemas de los residentes de Baleares.

Costa les ha vuelto a reclamar la aprobación de la bonificación del 75 % para el transporte de los residentes con la Península, el Régimen Especial de Baleares (REB) y un nuevo sistema de financiación autonómica.

Por us parte, MÉS per Mallorca, miembro también del Govern balear, ha lamentado que "lo único que ha dejado la visita a Palma del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es la amenaza del 155", ha declarado el coportavoz de este partido Guillem Balboa.

El político nacionalista ha criticado la advertencia de Rajoy de que las Islas Baleares no deben seguir el mismo camino que Cataluña, en referencia al proceso soberanista.

"La estrategia del miedo que utiliza Rajoy atenta contra valores tan básicos y tan necesarios en democracia como la libertad y el derecho a decidir; los pueblos deben recorrer el camino que elijan", ha reivindicado Balboa.