Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Australia-China, primer cruce de cuartos de final leer
PODEMOS / MADRID

Bescansa niega que tenga un acuerdo con Errejón para desbancar a Iglesias

Madrid, EFE
18/abr/18 17:29 PM
eldia.es
Carolina Bescansa, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en la presentación de la campaña de Podemos./EUROPA PRESS

La diputada de Podemos Carolina Bescansa ha reconocido hoy que se ha difundido "por error" desde su canal de Telegram un "borrador" de documento con un plan conjunto con Íñigo Errejón para desbancar a Pablo Iglesias del liderazgo del partido, pero ha negado que esté "validado" ni por ella ni por Errejón.

"Hace unos minutos se ha filtrado por error un borrador de documento desde este canal de Telegram del que muchos medios de comunicación se están haciendo eco", asegura Bescansa en un mensaje difundido por esta misma red social.

No obstante, subraya que ese borrador "no constituye ningún acuerdo" ni ha sido "validado" ni por Errejón ni por ella misma.

La diputada de Podemos ha avanzado que a lo largo del día dará más explicaciones a los medios sobre el alcance de este documento.

El texto, que fuentes del sector 'errejonista' aseguran que no conocían, especifica un detallado reparto de tareas entre los equipos de ambos en la candidatura para la Comunidad de Madrid y también para las generales del 2020.

Errejón sería el cabeza de cartel por Madrid, mientras que Bescansa ocuparía el número uno de la lista para las generales, es decir candidata a la Presidencia del Gobierno, y optaría además a la Secretaría General de Podemos, en manos actualmente de Pablo Iglesias.

PODEMOS / MADRID