Unas 500 personas convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) protestan este lunes a mediodía ante L''Auditori de Barcelona por la llegada del Rey Felipe VI, algunos con caretas del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y al grito de ''Fuera el Borbón por fascista y por cabrón''.

Desde las 11 decenas de manifestantes de todas las edades se han concentrado cerca de L''Auditori, con banderas esteladas y lazos amarillos, y han coreado lemas como ''Libertad, presos políticos'' y ''Las calles serán siempre nuestras'', sin incidentes y con vallas que separan a los activistas de la entrada, y hay furgones que blindan el recinto.

Los manifestantes se han dirigido sobre las 12 hacia el equipamiento donde el Rey preside la entrega de despachos a nuevos jueces.

OTRA PROTESTA A LAS PUERTAS

A la vez, y justo a las puertas de L''Auditori, un centenar de alumnos de la Escola Superior de Música de Cataluña (Esmuc, en el recinto de L''Auditori) protestan durante la visita del Rey, y han sido desalojados por la policía catalana.

Los estudiantes, sobre las 11 horas --una hora antes del acto--, han hecho una ''sentada'' rodeados de agentes de los antidisturbios de los Mossos d''Esquadra, que poco después les han desalojado, y han entonado cánticos como ''Fuera las fuerzas de ocupación'' y ''Las calles serán siempre nuestras'', y han cantado ''Els Segadors''.