El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sus ministros y la mayoría de presidentes autonómicos del PP protagonizarán hoy la segunda jornada de la Convención Nacional que el Partido Popular celebra en Sevilla.

Rajoy estuvo ayer presente en la apertura de la convención, pero no será hasta hoy cuando intervenga en ella en varias ocasiones.

Así, además de saludar a los invitados internacionales, participará en la entrega del premio de buenas prácticas municipales, en un acto de Nuevas Generaciones, en otro sobre Europa y en el que organiza el Consejo de Españoles Residentes en el exterior.

También hoy intervendrá la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el panel titulado "España, un gran país" y en el que estarán presentes igualmente el ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo; y el de Fomento, Íñigo de la Serna.

En otros paneles participarán a lo largo de la jornada los ministros Dolors Montserrat, Álvaro Nadal, Fátima Báñez, Román Escolano, Cristóbal Montoro, Alfonso Dastis, Isabel García Tejerina, Juan Ignacio Zoido y Rafael Catalá.

De igual forma, está previsto que intervengan los presidentes autonómicos Alberto Núñez Feijóo, Fernando López Miras, Juan Vicente Herrera, José Ignacio Ceniceros, Juan Jesús Vivas y Cristina Cifuentes.

Cifuentes acudió ayer a la convención y antes de su inauguración compareció ante los informadores para ratificar sus argumentos ante la polémica por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y asegurar que no dimitiría porque no hay razones y ha dicho la verdad en todo momento.

En su intervención, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, llamó a "cerrar filas" en el PP y pidió a todos los populares que defiendan sus principios y sus "banderas" y no se dejen "avasallar". Y "defender lo nuestro y a los nuestros", dijo.