La Conferencia de Rectores de las Universidades Españoles (CRUE) ha anunciado en un comunicado que emitirá "a principios de la próxima semana" su informe sobre las supuestas irregularidades en el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La CRUE indica asimismo que los dos observadores externos designados para apoyar a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en la investigación de las circunstancias que rodean el máster trasladarán a la presidencia de este organismo una "valoración provisional sobre el procedimiento de información reservada".

Los rectores españoles añaden que emitirán su informe "respetando en todo momento" el traslado de los hechos a la Fiscalía de Móstoles decidido ayer por la URJC al haberse encontrado posibles indicios de delito.

Los dos observadores externos nombrados por la CRUE a petición de la propia universidad son el director del Servicio de Inspección de la Universidad de Burgos, José Ángel Contreras y la jefa del Área de Inspección de Servicios de la Universidad de Murcia, Carmen Ruiz.