El Juzgado número 7 de Collado Villalba ha fijado para el 21 de junio el juicio de la pieza principal por la denuncia del ex alcalde de O Grove, Alfredo Bea Gondar, por la publicación del libro ''Fariña'', que se mantiene secuestrado como medida cautelar adoptada por este juzgado.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Editorial Libros del K.O., responsable de la publicación del libro, que han explicado que la decisión de fijar el juicio para el 21 de junio se ha tomado por la titular del Juzgado después de que este jueves tuviera lugar en el mismo la audiencia previa, en la que ambas partes presentaron la documentación.

Estas fuentes han explicado que "tenían la esperanza" de que el Jugado levantara el secuestro del libro pero que "se han cumplido" sus "peores expectativas" al mantenerse la medida, lo que supondrá que no pueda venderse la publicación en la Feria del Libro, aunque tenían "asumido" que iban a perder "toda la emisión de la serie".

Desde la Editorial Libros del K.O, han indicado también que "la única posibilidad" que tienen ahora para que se levante el secuestro de libro es que la Audiencia Provincial de Madrid falle "antes" del juicio el recurso que presentaron contra las medidas cautelares del secuestro.

Hasta que se ordenó el secuestro del libro como medida cautelar, del libro ''Fariña'' se habían publicado 10 ediciones, la primera de ellas en septiembre de 2015.