Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) mantienen bloqueada la A-2 en Soses (Lleida) y la N-340 en L''Ampolla (Tarragona), tras reabrirse esta tarde la N-II en Llers, que los independentistas habían cortado tras ser desalojados de la AP-7 en Figueres (Girona).

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), hacia las 17.30 horas de esta tarde continúan cerradas la A-2 en Soses y la N-340 en L''Ampolla, en ambos sentidos de la marcha, tras una jornada en la que los CDR han cortado varias vías principales en protesta por el encarcelamiento en Alemania del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Uno de los puntos que más impacto ha tenido en el tráfico ha sido el corte desde primera hora de la mañana en la AP-7, en Figueres (Girona), que los Mossos d''Esquadra han podido despejar hacia las 14.15 horas tras desalojar uno a uno a los concentrados.

Los independentistas desalojados de la AP-7 se han dirigido entonces a la N-II, en Llers (Girona), que han mantenido bloqueada, aunque ha podido ser reabierta horas después.