El diputado de Unidos Podemos en el Congreso Íñigo Errejón ha exigido explicaciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ante la posibilidad de que falsificara sus notas para obtener un máster. "Es extraordinariamente grave", ha dicho, antes de recordar que "por mucho menos en Alemania dimitió un ministro".

Así lo ha asegurado Errejón en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntado sobre la noticia que este miércoles publica ''eldiario.es'', según la cual se manipularon la notas de Cifuentes en un Máster en Derecho Autonómico de la universidad pública Rey Juan Carlos.

Siempre según el diario, la intranet de gestión de alumnos de la citada universidad revela que una funcionaria de otro campus, que dice haber actuado por orden de un profesor, entró en el sistema en 2014 y cambió dos "No Presentado" a "Notable". Cifuentes defiende que todo es legal y que aprobó porque se examinó de nuevo.

"Espero que la señora Cifuentes explique su versión porque me parece extraordinariamente grave", ha señalado Errejón, que aspira a encabezar la candidatura de Podemos en las elecciones autonómicas madrileñas del año que viene. Además, ha recordado el caso del ministro alemán que dejó su puesto cuando se supo que había manipulado su currículum.

Además, ha rechazado haberse mostrado "blanco" en su interrogatorio a la presidenta madrileña durante su comparecencia de este martes antes la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP. "Se puede ser correcto y exquisito en las forma y a la vez pedir explicaciones", ha defendido.