El Gobierno tiene previsto abordar en la reunión del Consejo de Ministros de este viernes el Anteproyecto de Ley por la que se modifica la Ley de Evaluación Ambiental, la Ley de Montes y la Ley por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

El Consejo de Ministros de este viernes estará presidido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y contará con la presencia de todos los miembros de su gabinete a excepción del titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, que viaja a Niamey para asistir a la reunión del G5-Sahel.

Entre otras medidas, el Consejo de Ministros abordará la Ley de Montes y la modificación de la Ley de Evaluación Ambiental, que contiene el régimen jurídico que debe regir la evaluación ambiental de los planes, programas y proyectos que puedan tener efectos significativos sobre el medio ambiente.

Igualmente, se estudiará la Ley por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, en aplicación de la Directiva Europea 2014/52 relativa a la evaluación del impacto de proyectos en el medio ambiente.

También está previsto que se analice el Real Decreto por el que se aprueban los Estatutos generales de los Colegios de Arquitectos y su Consejo Superior. El objetivo es adaptar el régimen a la Directiva de Servicios con medidas como la eliminación de restricciones a la publicidad, la supresión de la prohibición del ejercicio de la profesión de forma societaria y la eliminación de baremos.

Finalmente, se estudiará previsiblemente el Real Decreto por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, que desarrollan funciones de secretaría e intervención. (