El secretario de Difusión del Govern, Antoni Molons, detenido esta mañana por la Guardia Civil, que le investiga por un delito de malversación por los gastos del gobierno catalán para la publicidad del referéndum del 1-O, ha quedado en libertad esta tarde tras prestar declaración en la comandancia de Barcelona.

Molons ha abandonado hacia las 16.20 horas la comandancia de la Guardia Civil en Barcelona, donde había sido trasladado al mediodía para tomarle declaración como detenido después de que agentes del instituto armado registraran su vivienda y su despacho en el Palau de la Generalitat.

El juez, que también ha ordenado el registro de la sede de Òmnium Cultural, indaga en los registros si la Generalitat financió publicidad del referéndum del 1-O mediante pagos opacos a la entidad cultural, lo que podría constituir un delito de malversación de fondos públicos.

Molons ya fue interrogado por la Guardia Civil en noviembre pasado, en ese caso como testigo, en una comparecencia en la que apuntó al exconseller de Presidència Jordi Turull como el responsable de autorizar la publicidad del Govern sobre el 1-O.