La diputada nacional del PP y exalcaldesa de Cádiz Teófila Martínez ha anunciado este sábado su "decisión de no optar a ser candidata" a la Alcaldía de la capital gaditana en las próximas elecciones locales de 2019.

Así lo ha anunciado Teófila Martínez en un desayuno informativo este sábado en Cádiz, donde ha indicado que ha explicado los motivos de esta decisión a la dirección de su partido "a nivel nacional, regional, provincial y local".

La exalcaldesa ha defendido que su decisión ha sido "meditada" y considera que es "la más conveniente en este momento por muchas razones", y llega además "tras 23 años como concejal en el Ayuntamiento de Cádiz", en 20 de los cuales ha ejercido como alcaldesa, y después de "encabezar por seis veces consecutivas la lista ganadora de las municipales", en cinco de ellas por mayoría absoluta, según ha destacado.

Teófila Martínez ha definido también como "valiente" su decisión de no volver a encabezar la lista del PP en las municipales de 2019, "porque a todos nos cuesta tomar ciertas decisiones", pero ha insistido en que cree "que es lo mejor".

"Cada tiempo tiene su afán, y creo que ha llegado el momento de situarme en el ámbito municipal en otra posición que no es la de la primera línea, aunque con el firme propósito de seguir trabajando sin descanso por y para la ciudad de Cádiz, que ha sido siempre mi compromiso político y personal", ha argumentado la exalcaldesa del PP. (((HABRÁ AMPLIACIÓN)))