El féretro con los restos mortales del capitán de fragata Javier Montojo Salazar, fallecido en aguas de la Antártida el pasado día 2, llegarán a la Base Naval de Rota este martes a las 16.00 horas, mientras que las honras fúnebres tendrán lugar al día siguiente, miércoles 7, con la presencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

El Ministerio ha informado de que un avión Airbus A310 (T-22) del Ejército del Aire salió este domingo de la Base Aérea de Torrejón con destino Usuahia para efectuar la repatriación del capitán de fragata.

Una vez sean efectuados los trámites administrativos que requiere la situación, el avión despegará con los restos de Montojo. Se prevé que llegue a la Base Naval de Rota a las 16.00 horas de mañana, donde se realizará la autopsia al cuerpo y se velarán los restos en la capilla de la base.

El capitán de fragata Montojo Salazar iba a bordo del Hespérides cuando desapareció en las proximidades de la base española "Juan Carlos I" en la isla Livingston, en la Antártida. Tras iniciarse la búsqueda en la mar con todos los medios disponibles y seis horas después se localizó el cuerpo, procediéndose a su recuperación