La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha ironizado con lo "curioso" que le parece que los partidos de la oposición "de pronto" se hayan percatado de la existencia de nueve millones de pensionistas. "Qué curioso que el PSOE, el único que bajó las pensiones, se haya dado cuenta ahora", ha incidido.

Cospedal ha inaugurado la primera Escuela de Invierno de los ''populares'' en Canarias, en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife, y ha reivindicado la "responsabilidad" del PP en torno a las pensiones frente a la "demagogia" de la oposición --concretamente se ha referido al PSOE y a Podemos--.

La líder ''popular'' ha garantizado que su partido ha salvado en dos ocasiones las pensiones de la quiebra y ha subrayado que los políticos deben decir "con meridiana claridad" que solo se podrán conseguir "las mejores pensiones posibles" si el sistema nacional de pensiones sigue existiendo. Para ello, ha llamado a buscar propuestas encaminadas a mantener el sistema como, por ejemplo, la creación de más puestos de trabajo.

"Es muy popular decir que todo el mundo tiene que cobrar más", ha aseverado, pero ha insistido en que es necesaria "más responsabilidad" y "menos demagogia", especialmente entre los partidos que han gobernado o que pretenden hacerlo en el futuro --en alusión al PSOE y a Ciudadanos--.

DATOS DE EMPLEO

Asimismo, se ha referido a los datos de empleo conocidos este viernes del pasado mes de febrero y ha celebrado que su partido haya "conseguido ir sacando poco a poco" a España de la que ha definido como su "mayor crisis económica y social".

"Ahora hay muchos que hablan de la crisis política, a veces creada y alimentada por la demagocia, el populismo, el oportunismo y los que hacen política irresponsable", ha dicho Cospedal y ha apelado a los asistentes al acto del PP canario a no caer en el "cortoplacismo" y mantener los principios de su formación. "Después de recoger el país en bancarrota, somos el país que más está creciendo de Europa", ha sentenciado.