Schibsted Spain SL, el holding en España del grupo noruego de clasificados Schibsted ASA, ha trasladado su sede social a Madrid, como también lo han hecho en los últimos días las filiales en España de las multinacionales Puma y Luxottica.

El holding del grupo noruego tenía hasta ahora su domicilio social en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde están ubicadas sus oficinas centrales en España, pero ahora ha trasladado su sede social a la calle Hernani de Madrid, según consta en el último Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Fuentes de Schibsted han explicado a Efe que la sociedad Schibsted Classified Media, que opera los portales de Internet Infojobs, Fotocasa, Habitaclia, Coches.net o Milanuncios.com, entre otros, ya trasladó su sede social a Madrid hace dos años por motivos operativos, de forma que ahora se completa este proceso con el traslado de la sede social del holding.

No obstante, estas fuentes han querido dejar claro que Schibsted continúa apostando por Cataluña, y como ejemplo de ello ponen el proyecto de su nueva sede central en el distrito del 22@ de Barcelona, donde trabajarán más de 900 personas.

También Puma Iberia, filial de la multinacional de origen alemán fabricante de ropa, calzado y complementos deportivos, y el grupo Luxottica, dedicado al diseño y fabricación de monturas de gafas de lujo, han movido sus sedes sociales a la capital española, en ambos casos desde Cornellà de Llobregat (Barcelona).

El BORME recoge en su edición de hoy una larga lista de empresas que han movido su domicilio social a la Comunidad de Madrid, entre las que destacan Gas Natural Servicios SDG, la sicav (sociedad de inversión de capital variable) Value Tree Blue, la empresa de nutrición médica Brudy Lab o la biotecnológica Fira Biotech.