Agentes antidisturbios de los Mossos d''Esquadra se han desplegado frente al Parlament, protegidos con cascos, al producirse momentos de tensión, que no han ido a más, cuando un grupo de independentistas ha intentado derribar las vallas que protegen la puerta principal de acceso a la cámara catalana.

Grupos de independentistas han forzado hacia las 16.15 horas una de las puertas de acceso al Parque de la Ciutadella y han desbordado el cordón policial de los Mossos d''Esquadra para plantarse ante el Parlament, donde esta tarde se tenía que celebrar el pleno de investidura de Carles Puigdemont, que finalmente ha quedado aplazado por decisión del presidente de la cámara, Roger Torrent.

Según ha podido comprobar Efe, un grupo de concentrados ha intentado saltar el perímetro, con un doble sistema de vallas de seguridad, establecido frente al acceso principal al Parlament, momento en el que los Mossos han intervenido para que no desbordaran el control de seguridad, con instantes de tensión que no han ido a más.

Esta acción de los concentrados ha provocado que cayeran algunas vallas, si bien se mantiene en pie un perímetro de seguridad, que los Mossos han reforzado con la presencia de un cordón de agentes antidisturbios, que llevan el casco puesto por si tienen que intervenir.

Tras este episodio, la situación se mantiene a las puertas del Parlament con calma tensa entre los concentrados y el cordón policial.