Los Mossos d''Esquadra han logrado cerrar de nuevo los accesos al Parque de la Ciutadella, después de que algunos independentistas hayan rebasado las puertas de acceso y hayan desbordado el cordón policial para llegar a las inmediaciones del Parlament, donde siguen concentradas centenares de personas.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los agentes de los Mossos d''Esquadra han logrado establecer hacia las 17.15 horas un nuevo cordón policial en los accesos al Parque de la Ciutadella, por lo que contienen la entrada de más independentistas.

Sobre las 16.15 horas, grupos de independentistas han roto el candado de algunas puertas de acceso al Parque de la Ciutadella y han desbordado el cordón policial de los Mossos d''Esquadra para plantarse ante el Parlament, donde un perímetro de vallas protege los accesos al edificio de la cámara catalana.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y otras organizaciones independentistas habían convocado una concentración en el paseo Lluís Companys, en los aledaños del Parlament, para seguir en directo desde una pantalla gigante el pleno de investidura de Carles Puigdemont, previsto para esta tarde pero que ha sido aplazado por decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent.

Disconformes con esta decisión, diputados de Junts per Catalunya (JxCat) y de la CUP han salido del Parlament y se han dirigido a la concentración independentista en el paseo Lluís Companys para apoyar sus reivindicaciones en favor de celebrar hoy la investidura.

Sobre las 16.15 horas, algunos de los manifestantes concentrados han roto los candados de algunos accesos del parque y han irrumpido en el recinto, sin que los agentes de los Mossos que se encontraban allí hayan podido impedirlo.

Para evitar que la situación se desbordara todavía más, los Mossos d''Esquadra han logrado establecer poco después de las 17.00 horas un cordón para bloquear el acceso al Parque de la Ciutadella y evitar así que aumente la cifra de personas concentradas frente al Parlament.