El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado hoy que Cataluña "no puede continuar con esta situación de parálisis porque está perjudicando gravemente a los ciudadanos", y ha deseado que "de una vez este nudo se resuelva".

Puig ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre el aplazamiento del pleno de investidura previsto para hoy a las 15 horas, y ha señalado que Cataluña "no puede obstaculizar la agenda política".

La situación de Cataluña "es muy importante pero tenemos que vivir y actuar en consecuencia", ha añadido Puig tras asistir a la inauguración de la exposición de proyectos al concurso de ideas al Espai Sanitari Campanar-Ernest Lluch en el antiguo hospital de La Fe de València.

"Lo único que desearía es que de una vez este nudo se resuelva", ha manifestado, y ha asegurado que para resolverlo "se tiene que aplicar la ley y tiene que haber política, y esto es lo que está faltando en este momento".

Puig ha exigido asimismo "realismo y pragmatismo, sin perder los principios", y ha añadido que "es evidente que Cataluña no puede continuar en esta situación de parálisis porque está perjudicando gravemente a los ciudadanos".