El líder del PPC, Xavier Garcia Albiol, ha reclamado hoy a Ciudadanos (Cs) que "deje de ser una estatua" y aproveche la "división" que la suspensión del pleno de investidura de Carles Puigdemont haya podido provocar dentro del independentismo catalán para proponer un candidato constitucionalista.

"Parece que algunos han ganado solo para ponerlo en el currículum", ha criticado Albiol en una rueda de prensa en el parlamento catalán.

Ha sido después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, haya anunciado que el pleno de investidura previsto para hoy a las 15 horas queda aplazado hasta que el Tribunal Constitucional (TC) resuelva sus alegaciones contra la decisión de vetar una investidura a distancia de Carles Puigdemont, a quien mantiene como candidato.

Albiol ha sostenido que lo más pertinente sería que el presidente de la cámara abriera una nueva ronda de contactos, y ha señalado que solicitará una reunión a Cs, PSC y Catalunya En Comú-Podem para abordar la posibilidad de trazar una estrategia conjunta para "las próximas horas y los próximos días".