El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha considerado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "el mejor candidato que puede tener el PP" en las elecciones generales y, de hecho, ha precisado que es "la única opción, la mejor".

En una entrevista en Antena 3, De la Serna, que se ha referido así a las recientes declaraciones de Rajoy en las que expresaba su intención de presentarse a las próximas elecciones generales, también ha asegurado que "ningún partido tiene tanta unidad como el PP".

"Somos el primer partido de España y desde luego habrá opiniones de todos los gustos, pero la unidad que tiene el PP yo creo que en nuestra historia reciente no ha existido nunca", ha insistido.

Respecto a la intención expresada ayer por Rajoy de concurrir a o a las generales, De la Serna ha admitido que el presidente fue bastante "contundente" y "claramente ha dicho que pretende ser candidato. Creo que es la única opción, la mejor opción".

"No hay partido en España que tenga la unidad que tiene el PP ni de lejos. Ya le gustaría a cualquiera de los otros partidos políticos tener el apoyo al líder que tiene el PP y con la unidad y la cohesión que está demostrando" ha subrayado.

Sobre este mismo asunto también se ha pronunciado,en una entrevista en Tele 5, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, quien ha señalado que la decisión se tomará en 2020 y que el primero que debe decidir si quiere continuar o no es el propio Rajoy.

No obstante, ha recalcado que "nadie que acaba de empezar una legislatura, dice Ñoye, me voy!".

Preguntado por la polémica surgida tras sus palabras sobre igualdad salarial entre hombres y mujeres, ha comentado que vio a Rajoy "con una gripe importante" y que "uno tiene a veces días buenos y otras días regulares".