La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha preguntado al PP "dónde está ese dinero que ha robado a los valencianos", y ha asegurado que la Comunitat no estaría en una situación financiera tan lamentable "si no se hubiese robado tanto".

Sánchez se ha referido así, en declaraciones a los periodistas los pasillos de Les Corts, a la confesión del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa en el juicio por la financiación ilegal de este partido, en el que ha reconocido que el PPCV se financiaba "con dinero negro".

"Presagiábamos que el juicio de la Gürtel iba a traer días de gloria", ha afirmado Sánchez, quien ha señalado que lamentablemente, la confesión de Costa "lleva en el aire muchísimo tiempo" en la Comunitat Valenciana y ha sido negada "millones de veces" por parte de los populares.

Ha afirmado que el PP no solo tiene que hacer frente a las consecuencias penales de esas acciones, sino que debe "pedir perdón a los valencianos" por la corrupción.

"Es tanto lo que hemos hablado en la Comunitat de corrupción que ya poco más queda por decir al respecto. Lo único que puedo preguntar es dónde esta ese dinero que han robado a los valencianos", ha plantado la portavoz parlamentaria de Ciudadanos.

Sánchez se ha mostrado convencida de que la "lamentable" situación financiera de la Comunitat Valenciana no lo sería tanto si en esta autonomía "no se hubiese robado tanto".

Asimismo, ha asegurado que el culpable de toda esta situación "tiene un nombre y es el PP" y hablar de la corrupción del PP, ha añadido, "obviamente lleva a un nombre, el de Francisco Camps".