El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho hoy que espera que haya Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el mes de marzo y ha pedido, en concreto al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que "no frivolice" con este asunto.

En una entrevista en Antena 3, Hernando ha informado de que el Gobierno ya ha iniciado, "otra vez", el diálogo con el PNV y también con Ciudadanos y ha insistido en que espera que "nadie frivolice" de cara a aprobar las cuentas públicas.

En este sentido, ha recordado que hace mes y medio Rivera anunció que había acuerdo presupuestario con el PP "y al mes siguiente vinculó la aprobación de las cuentas públicas a implementar en 500 millones los salarios de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Hernando ha añadido que Rivera luego ligó el apoyo a los presupuestos a la dimisión de una senadora "y esto me parece una total frivolidad".

Además, ha señalado que el acuerdo sobre pensiones está muy avanzado y antes de junio estarán ya las recomendaciones.

Y en este período de sesiones, ha añadido, también estará listo el pacto sobre la educación.

Sobre el caso Gürtel, Hernando ha admitido que el PP ha sufrido mucho con la corrupción y ha lamentado que una "pandilla de sinvergüenzas" se haya intentado beneficiar de la política.

Por tanto, ha insistido en que "todo el mundo tiene que tener claro es que quien la hace, la paga, ya sea del partido que sea".