El juez José María Vázquez Honrubia ha aplazado al viernes 19 el juicio de la rama valenciana del caso Gürtel para que los dos presuntos miembros de la trama Pablo Crespo y Álvaro Pérez, El Bigotes, puedan preparar con sus abogados la posibilidad de desvelar "hechos relevantes".

LA FRASE DEL DÍA: El juez José María Vázquez Honrubia ha preguntado al abogado de Álvaro Pérez, Miguel Durán, "si su cliente aportaría elementos o hechos relevantes a la vista de lo que dijo ayer Francisco Correa", el presunto cabecilla de la trama.

EL PERSONAJE: La sesión de hoy la han protagonizado los dos presuntos miembros de la trama Gürtel Pablo Crespo y Álvaro Pérez, cuyos abogados han pedido la suspensión de la vista hasta el viernes para preparar con ellos la posibilidad de una nueva estrategia de defensa con nuevas revelaciones, a lo que ha accedido el juez.

LA ANÉCDOTA: La vista ha comenzado hoy con casi dos horas de retraso y enseguida ha sido aplazada hasta el viernes.

AGENDA: El juicio seguirá el viernes próximo en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid) con las declaraciones de más acusados, entre ellos Pablo Crespo y Álvaro Pérez.