La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha otorgado este año el Premio Corazón de Piedra a la ministra de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, por no haber adoptado medidas para recuperar el deterioro de los ámbitos más sensibles de la protección social.

La candidatura de la responsable de los Servicios Sociales ha obtenido casi la mitad de los votos, seguido del Equipo Económico de Ciudadanos (el 32 %) y la exdefensora del Pueblo Soledad Becerril Bustamante (el 19 %).

Según explica esta asociación, los votantes han querido reconocer que, a lo largo de este año de legislatura, Montserrat "no ha adoptado ninguna medida para recuperar el destrozo en servicios sociales por parte del Gobierno".

"Insumisa, desleal con las comunidades autónomas y las entidades locales, insensible e incapaz de comprender el sufrimiento de las personas en situación de dependencia y de sus cuidadores, son títulos más que suficientes para que, en un solo año, se merezca el apreciado premio Corazón de Piedra 2017", señala esta organización.

Se trata de la segunda ministra de Sanidad y Servicios Sociales que obtiene este premio, ya que también fue otorgado a Ana Mato, en 2013.

Respecto a Ciudadanos, distingue al Equipo Económico de Ciudadanos, que "a la hora de tomar las decisiones importantes, estas no son siempre las predicadas en el programa electoral o en el discurso público".

Sobre la tercera clasificada, Soledad Becerril, denuncian su labor "tan callada, ya que muy callada estuvo ante el sufrimiento de quienes fueron desamparados en los años tan duros de la crisis, de los recortes en las políticas sociales que han causado mayor sufrimiento e insensibilidad, incluso ante la utilización de la pobreza como espectáculo vergonzante".

El premio Corazón de Piedra fue instituido por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales para reconocer a las personas que muestren mayor insensibilidad y cuyas opiniones o actuaciones produzcan más desamparo y sufrimiento a las personas más vulnerables.