Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cerrados los accesos al Teide por hielo en la calzada leer

Extinguido el incendio forestal de Castelldefels tras quemar 6,8 hectáreas

Barcelona, Europa Press
2/ene/18 13:11 PM
eldia.es

Los Bombers de la Generalitat han dado por extinguido sobre las 13.07 horas de este martes el incendio que se declaró el lunes por la tarde en una zona forestal de Castelldefels (Barcelona), que ha quemado unas 6,8 hectáreas, según cálculos de los Agents Rurals.

En un comunicado, los bomberos han detallado que el fuego ha afectado la zona de El Poal y que durante la mañana de este martes han trabajado en él siete dotaciones --cinco vehículos de agua y dos de mando--, junto con Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF).

Los servicios de emergencias fueron alertados a las 20.08 horas del lunes y movilizaron a diez dotaciones terrestres de los bomberos, que luego se incrementaron hasta 17 --11 vehículos de agua y seis de mando--, además de varias unidades de los Mossos d'Esquadra, la Policía Local de Castelldefels, Protección Civil de la Generalitat, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), ADF y unos 40 voluntarios.

Los Mossos desalojaron preventivamente a dos personas de una masía del municipio por el humo y se cortó el suministro eléctrico a unos 6.000 usuarios para garantizar las tareas de extinción.

El incendio ha quedado estabilizado y posteriormente controlado este mismo martes por la mañana.