Santa Cruz de Tenerife

Susana Díaz defiende que Chaves y Griñán son "honestos y decentes"

Sevilla, Europa Press
14/dic/17 12:31 PM
eldia.es
José Vidal (EFE)

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha defendido este jueves que los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, quienes desde este miércoles están siendo enjuiciados por el caso ERE junto a otros 20 exaltos cargos, son dos personas "honestas y decentes", toda vez que se ha mostrado convencida de que la Justicia "seguro que pone las cosas en sitio y algunos que tendrán perdón".

Así se ha pronunciado la jefa del Ejecutivo andaluz en la sesión de control en el Parlamento durante el debate que ha mantenido con la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, quien le ha reprochado que no tome medidas contra la corrupción para evitar que vuelvan a producirse casos como este que "nos avergüenza".

De esta manera, y después de que la representante de Podemos reprochara a la presidenta un listado de casos de corrupción en los que están implicados dirigentes socialistas, Susana Díaz ha defendido que la inmensa mayoría de las personas que se dedican a lo público en Andalucía son "gente honesta y decente".

En este punto ha dicho que así considera tanto a Chaves como a Griñán, además del exconsejero Luciano Alonso, tras ser absuelto por el TSJA de falsedad documental en nombramientos, o los funcionarios de Aznalcóllar, los de la formación y también "los miles de empleados públicos y representantes políticos elegidos por los andaluces".

"Creo en la justicia, la respeto y le pido que usted haga igual", ha dicho la presidenta a Teresa Rodríguez, todo antes de afirmar que la Justicia "seguro al final que pone las cosas en su sitio y algunos tendrán que pedir perdón".