La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha indicado este martes que espera que el juez actúe tras la desaparición de un lienzo que debía ser trasladado, junto con otras obras de arte, del Museo de Lleida al Monasterio de Sijena ayer.

En una entrevista concedida a esRadio recogida por Europa Press, Cifuentes ha manifestado que "no puede ser" que una obra de arte "desaparezca por el camino". "Yo espero que el ahí juez actúe", ha dicho a continuación.

Por otra parte, en cuanto al desafío soberanista, la presidenta regional ha trasladado que el país se encuentra ante una situación "extremadamente compleja y extremadamente grave tras el intento de Golpe de Estado". Para Cifuentes la decisión de aplicar el artículo 155 de la Constitución "no fue sencilla" puesto que el Gobierno de Mariano Rajoy se encuentra en minoría. A su juicio, se hizo en el momento correcto porque había que contar con "el apoyo del PSOE".

De cara a las elecciones, de manera personal, a la dirigente madrileña le gustaría que "los golpistas, algunos en prisión y otros en la calle con medidas cautelares, fueran inhabilitados para concurrir a elecciones". "Pero eso lo tienen que decidir los jueces", ha apostillado a continuación.

Por otro lado, Cifuentes espera que, tras las elecciones del 21 de diciembre, en Cataluña exista una "clara mayoría constitucional" que permita "un cambio de gobierno". Para la presidenta autonómica lo mejor que podría pasar es que hubiese un gobierno "razonable" que se pusiera a pensar de verdad en los ciudadanos".