El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, se ha reunido hoy con el ex primer ministro francés Manuel Valls en el despacho del líder socialista en Barcelona, encuentro en el que, según fuentes de la formación han explicado a Efe, el político galo ha expresado su "apoyo" a Iceta.

Iceta y Valls han mantenido una reunión de media hora en el despacho del primer secretario del PSC en la sede central socialista en la calle Nicaragua de Barcelona, a la que también han asistido el director de la campaña del PSC y secretario de Organización del partido, Salvador Illa, y el secretario tercero de la Mesa del Parlament, David Pérez.

En el transcurso de la reunión, que según dichas fuentes socialistas fue solicitada hace días por el propio Manuel Valls, el ex primer ministro francés y actual diputado de la Asamblea Nacional francesa ha "expresado su apoyo" a Iceta y ha querido "conocer de primera mano la evolución de la campaña electoral catalana y la situación política", que él ha reconocido seguir con interés.

El propio PSC ha difundido dos imágenes del encuentro en las que se observa a los dos dirigentes charlando en los sofás del despacho de Iceta y, después, encajando las manos en actitud cercana.

Hace días se hizo público que el ex primer ministro socialista de Francia y el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa participarán en el acto de campaña de Ciudadanos del sábado 16 de diciembre junto al presidente del partido, Albert Rivera, y la candidata a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas.

Al conocerse la noticia hace tres días, el mismo Iceta afirmó desde Sant Boi de Llobregat (Barcelona) que "respeta" la decisión del exdirigente socialista y avanzó que preveía quedar con él para comentar la actualidad y porque a él le interesa saber "cómo están yendo las cosas en Francia y Europa".

"Valls es un hombre independiente, libre, ya no es miembro del Partido Socialista Francés y una persona por la que tengo el máximo respeto. Está siguiendo de cerca la política catalana desde una gran preocupación, vendrá a Barcelona y hará los actos que crea convenientes", ha señaló el candidato del PSC a la Generalitat sobre el apoyo de Valls a Ciudadanos en la campaña electoral.