El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha asegurado hoy que su formación ha crecido por "los errores" del PSC y del PP en Cataluña, y ha subrayado que el líder del PSC, Miquel Iceta, no es el cambio, representa la continuidad del tripartito.

En una entrevista en la Ser, Rivera ha asegurado que el futuro de España "no pasa por pactar con Junqueras, con Puigdemont o ERC" y sí por llegar a acuerdos con socialistas, liberales y conservadores, y ha insistido en que después del 21D habrá de ser "generoso, hacer política y sentarse en una mesa".

Rivera ha lamentado que el PSC no haya dicho aún qué va hacer y ha asegurado que no tiene motivos para confiar en un partido que ha pactado con tripartitos, "y ahora tiene la oportunidad de hacerlo".

"No quiero que se tire ese voto o se pierda" ha dicho, en referencia al PCS, pero Ciudadanos tiene la obligación de intentar una mayoría constitucional y eso es lo que muchos catalanes quieren.

El líder de la formación naranja ha insistido en que los socialistas han "traicionado" a los no separatistas "cuando entregaron la educación a ERC", y se ha mostrado convencido de que su formación tiene "muchos números para encabezar un Gobierno transversal y de consenso".

Rivera ha tendido la mano a todos los catalanes que quieren parar el ''procés'' y ha dicho que si votar a Podemos se convierte en continuismo de los separatistas, entonces "no hay que votarles".

Ha insistido en que quiere un cambio, no quiere más continuismo: "Llevo muchos años aguantando tripartitos y muchos catalanes quieren cambiar".