El vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Estaban González Pons, ha asegurado hoy que Carles Puigdemont hace "el ridículo" en Bruselas y ha criticado la manifestación independentista programada en la capital belga el próximo 7 de diciembre.

González Pons ha visitado Figueres en un acto electoral de su partido y ha explicado a EFE que, "por primera vez", participa en una campaña "más para dar testimonio que para hacer publicidad".

"Vengo a contar la verdad de lo que está haciendo Puigdemont en Bruselas, que no es otra cosa que el ridículo", ha indicado el dirigente Popular, para quien hay "mucha gente a la que hay que abrirle los ojos para que se dé cuenta" de esta situación.

Según el dirigente popular, la presencia del expresidente catalán en la capital belga "hizo gracia primero, después desconcertó, más tarde descubrieron que era un político friki y, ahora, todo el mundo tiene muchas ganas de que se marche de allí".

El vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo ha recordado que "una de las mentiras" del soberanismo fue la de que la UE le abriría las puertas a una Cataluña independiente y ha expuesto que se ha demostrado que sólo encontraría "el vacío" y que se quedaría "más fuera" de esa institución "que la Inglaterra del brexit".

"Una prueba clara de lo que digo es que Puigdemont lleva un mes largo en Bruselas y todavía no lo ha recibido nadie en ningún despacho oficial", ha indicado.

Para el eurodiputado, "a la fuga de Puigdemont a Bruselas le falta grandeza, valentía y dignidad" y ha puntualizado que "empezó siendo Roldán y acabará siendo el Dioni".

En esas circunstancias, Esteban González Pons subraya que, "por extraño que parezca, la política catalana, la semana que viene, va a seguir produciéndose en Bélgica" y se ha referido a la manifestación independentista del 7 de diciembre y a la constitucionalista del día anterior.